viernes, 28 de septiembre de 2007

HEMORROIDES DIETOTERAPIA

Uno de los padecimientos de siglo XX1 que ha cobrado fuerza son las molestas hemorroides, estas son una complicacion de la enfermedad de constipación que como bien recordamos es el endurecimiento de heces fecales que llegan a ser verdaderamente duras y cuando se presenta el reflejo de defecación se hace un gran esfuerzo que lleva a la expulsión de las heces fecales con sangre, esto se debe por que en el colon hay venas pequeñas que se llegan a rasgar con el paso de la materia fecal dura.
Causa es por ingestión de alimentos secos, ingestión de alimentos irritantes, paciente que labora mucho tiempo sentado, ingestión de medicamentos puedan interferir en la absorcion de agua en el colon, así como una ingesta inadecuada de líquidos, se presenta en personas con sobre peso, pacientes hospitalizados, debido a la poca actividad que presentan mientras se encuentren hospitalizados, y gente con un nivel de estrés alto, provocado por el ritmo de vida; y gente con actividad sexual anal.
Diagnostico
Dolor en el recto acompañado de pirosis, y sangrado, tanto en las evacuaciones, como al momento de no tener estas, puede llegar a ser abundante el sangrado o discreto, se acompaña de dolores molestos durante el día, lo que acompaña de cosquilleo en el ano y dolor que se irradia a el colon,
Tratamiento medico medicamentos anti-inflamatorios de venas.
Dietoterapia. Dieta blanda mínimo residuo, en fase aguda, y dieta blanda suave en fase transitoria hacia recuperación, con alta ingesta de líquidos principalmente agua simple, modificación de fibra por cocción, evitando irritantes, con un FDS 55%, 15%, 30%.Y se ha dado la propuesta de que los pacientes ingieran Yakult, para este tipo de padecimiento, por los lactobacilos, que ayudan a la flora intestinal.
Objetivos de la dieta: uno de los principales objetivos de esta dieta es permitir descanso al recto con la dieta blanda suave, tratando de no aumentar la herida causada, cicatrizando, y permitir una función normal nutricia, con la modificación de heces suaves, y pastosas que permitan una motilidad normal del colon.


En las complicaciones de este padecimiento se encuentra una protuberancia a nivel del ano así como dentro de este, es un pequeño saco en forma de tomate pequeño, que llega a provocar una comezón intensa, la cual presenta molestias que hacen que el paciente pase muchas horas de sus actividades físicas parado, se debe de tener una higiene extremada en este padecimiento a nivel anal, dado que como se encuentra en una zona de donde sale la materia fecal puede hacer que la herida se infecte, llevando a problemas mayores, y personas que tengan practica anal abstenerse de hacerlo por un tiempo mientras la inflamación baja, y en el futuro pedirle a su compañero sexual uso de condón, ya que no solo podría haber efectos de infección de herida, sino complicaciones como infección POR ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL COMO EL SIDA.

1 comentario:

Arjunane Denature dijo...

Excel·lent informació i els fets. L'única veritable dificultat , bàsicament, que estava rebent era veure les fotos. Ni idea de exactament per què Cara Mudah mengobati kutil kelamin (kondiloma) instan